Torotai, mascota de la sección de Judo - Taijutsu hasta 2003.

 

Es un honor presentar la elección de la mascota para la sección de Judo-Taijutsu del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Después de cuidadosa consideración y reflexión, nos complace anunciar que la mascota seleccionada para representar la esencia de este arte marcial es el "Torotai" en nuestro colegio.

El Torotai fue diseñada por nuestro estimado alumno Alberto Araus de 3º de la ESO quien fusiona la elegancia y fuerza del toro bravo español en una simbiosis única, encarnando la filosofía y la destreza que caracterizan al Taijutsu. Este majestuoso toro, con su porte regio y su agilidad indomable, refleja los principios fundamentales de esta forma de arte marcial, que busca el equilibrio entre la fuerza y la armonía.

Al adoptar al Torotai como símbolo de nuestra sección deportiva, aspiramos a inspirar a nuestros estudiantes a alcanzar nuevas metas en su práctica, así como a cultivar los valores de respeto, disciplina y perseverancia que son inherentes a esta forma de lucha ancestral.

Que la presencia del Torotai en nuestra comunidad escolar fortalezca nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes en el arte marcial tradicional del Taijutsu, guiándolos hacia la excelencia tanto en la formación física como en la espiritual. ¡Que esta elección marque el inicio de una emocionante etapa llena de aprendizaje y crecimiento en nuestra institución educativa!.


Con alumnos de Judo - Taijutsu de 2º ciclo de Ed. Primaria en el Colegio Nstra. Sra. del Carmen de Zaragoza. Más de 15 años como profesor y un millar de alumnos desde 2º de Educación Infantil hasta Bachillerato fué mi mejor escuela de enseñanza - aprendizaje de artes marciales.